14 de mayo de 2011

CONVIVENCIA ESCOLAR: ARMONIA EN LA DIVERSIDAD 2011


Este año 2011 el equipo del proyecto de Valores esta integrado por

ADIS MIRLLAN HERRERA MARTINEZ
CARMEN EDUVIGIS MORON ARMENTA

JOHAN DEAVILA
MONICA BEDOYA


Retomando la labor realizado durante el año 2010 el proyecto de valores este año 2011 se encamina a la apropiación del Manual de Convivncia para lograr una sana convivencia, en todas las sedes de la Institución Eucativa Luis Ovidio Rincón Lobo de Valencia de Jesús.

OBJETIVOS

Objetivo General:
Reconocer y consolidar el Manual de Convivencia Escolar de una manera compartida, introduciendo elementos de mediación y conciliación en el manejo de conflictos, tomando como base el respeto propio, el respeto por los demás y por las diferencias, desarrollando actividades que ayuden a la solución de conflictos en el ambiente escolar.

Objetivos Específicos:

  • Organizar una guía que en forma visual y didáctica, que represente los aspectos más relevantes del Manual de Convivencia.
  • Promover la construcción de una cultura de no violencia y respeto a las normas en la institución a través de la apropiación del manual de convivencia.
  • Desarrollar la capacidad para comprender el punto de vista de otras personas y mejorar la capacidad de escucha y tolerancia. Mediante diferentes dinámicas y juegos.
  • Favorecer la adquisición de estrategias no violentas ni destructivas para resolver conflictos grupales que se presenten dentro y fuera del aula de clase.
JUSTIFICACIÓN
La Institución Educativa Luis Ovidio Rincón Lobo de Valencia de Jesús y sus sedes anexas El Cielo y Los Calabazos, son un verdadero laboratorio de convivencia, un semillero de ciudadanos en el que se practican y refuerzan los principios que guían la ética personal y se aprenden las nociones básicas de las principales disciplinas del conocimiento y de la vida en sociedad.
El Proyecto de “Convivencia Escolar: Armonía en la Diversidad” se centrará este año 2011, en el conocimiento y apropiación del Manual de Convivencia a través del ejercicio de los valores, el respeto, la tolerancia, la amistad e igualdad en la diversidad; facilitando con las actividades la mejora del clima escolar y los aprendizajes de destrezas en la resolución pacífica de conflictos en el ámbito escolar, como también, en la esfera familiar y comunitaria.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES...SEGUIRE EL EJEMPLO DE SU PROYECTO....GRACIAS POR AYUDAR A LA CONVENCIA ESCOLAR....Y A TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE LA EDUCACION DE NUESTROS NIÑOSS..

    ResponderBorrar